jueves, 16 de abril de 2009

Sólo una de cada cuatro personas con sobrepeso consume frutas y verduras

Sólo una de cada cuatro personas con sobrepeso consume frutas y verduras

En el caso de las personas con obesidad, los consumidores ni siquiera alcanzan el 10%.

por latercera.com | 14/04/2009


Según un estudio realizado por la Asociación '5 al día', sólo una de cada cuatro personas con sobrepeso consume frutas y verduras y, en el caso de las personas con obesidad, los consumidores ni siquiera alcanzan el 10%.
De acuerdo a estos resultados, sólo un 8% de los obesos consume fruta fresca o jugos naturales alguna vez en la semana, índices de consumo que están muy por debajo de lo recomendado.
Según destacaron los representantes de la asociación, se pretende desterrar el mito de que llevar una alimentación saludable es caro, ya que, tal y como confirma este estudio, se pueden consumir los 625 gramos diarios de frutas y hortalizas recomendados por 300 pesos, un precio que ayuda a que la práctica de unos hábitos alimentarios saludables no sea una cuestión de economía.
Según señalan otros estudios, en tiempos de crisis se tiende a incrementar el consumo de comida basura, por lo tanto la Asociación '5 al día' hace un llamado especial a informar sobre los beneficios de las frutas y verduras para la salud, especialmente a los jóvenes y niños.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats