lunes, 27 de octubre de 2008

"Carga Mundial de la Enfermedad" destaca la situación negativa de África

La "Carga Mundial de la Enfermedad" destaca la situación negativa de África

afrol News, 27 de Octubre - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado hoy una nueva evaluación de la Carga Mundial de la Enfermedad, un estudio que proporciona un panorama completo de los estados mundiales y regionales de la salud.

Sobre la base de extensos datos reunidos de toda la Organización, se realizan comparaciones entre las muertes, enfermedades y lesiones, ya sea por región, edad, sexo o ingresos para el año estudiado. También ofrece proyecciones de muertes y la carga de enfermedad por causa y región para el año 2030.

El estudio contiene detalles de las diez principales causas de muerte y las estimaciones para más de 130 causas de enfermedades y lesiones. Los resultados más sorprendentes incluyen: África representa 9 de cada 10 muertes infantiles a causa de la malaria, 9 de cada 10 muertes infantiles a causa del VIH/SIDA, y la mitad de las muertes de niños debido a enfermedades diarreicas y de neumonía.

Las cinco principales causas de muerte en los países de bajos ingresos son: la neumonía, las enfermedades del corazón, diarrea, el VIH/SIDA y los accidentes cerebrovasculares. En los países de altos ingresos la lista está coronada por la enfermedad del corazón, seguido por los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de pulmón, la neumonía, y el asma y la bronquitis.

Los hombres de edades comprendidas entre los 15 y los 60 años tienen mucho mayor riesgo de morir que las mujeres en la misma categoría de edad en todas las regiones del mundo. Esto se debe principalmente a niveles más altos de enfermedades del corazón y lesiones, incluidas las causadas por la violencia y los conflictos. Esta diferencia es más pronunciada en América Latina, el Caribe, Oriente Medio y la región de Europa oriental.

La depresión es la principal causa de años perdidos debido a la discapacidad, esta carga es un 50% superior para las mujeres que para los hombres. Tanto en los países de bajos y altos ingresos, el uso nocivo del alcohol es una de las 10 principales causas de discapacidad.

La producción y difusión de información de la salud para la acción es una de las actividades principales encomendadas a la OMS. El estudio ofrece a los estados miembros información sanitaria para la toma de decisiones, la planificación y la fijación de prioridades en las políticas sanitarias.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats