martes, 10 de junio de 2008

La dieta mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad

La dieta mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno propondrá en agosto a la UNESCO que reconozca el valor del patrón alimenticio mediterráneo


El aceite de oliva es uno de los fundamentos de la dieta mediterránea.
ANTONIO GONZÁLEZ - Madrid - 10/06/2008 20:37

La dieta mediterránea, el patrón alimentario tradicional de países como España o Italia, merece un reconocimiento internacional de sus virtudes. Con este objetivo, el Gobierno presentará en agosto a la UNESCO una candidatura liderada por España y apoyada por Italia para que la dieta mediterránea sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, según anunció este martes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

En su primera comparecencia en el Congreso de la legislatura, que se prolongó a lo largo de cinco horas y media, Espinosa anunció también un proyecto de Ley General Agroalimentaria con el fin de que la calidad sea el objetivo de una cadena alimentaria basada también en la transparencia y la trazabilidad de los distintos productos.

Estas actuaciones se realizarán teniendo en cuenta que el consumidor debe ser el centro alrededor del cual debe orbitar toda la política alimentaria basada productos de calidad contrastada.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats