miércoles, 4 de junio de 2008

Frutas y verduras contra la diabetes

Frutas y verduras contra la diabetes


Los alimentos bajos en grasas ayudan al desarrollo del organismo.

REDACCIÓN

Científicos de la Universidad de Navarra afirman que la dieta mediterránea ayuda a prevenir enfermedades del corazón y diabetes.

Según la Universidad de Navarra, de España, la dieta mediterránea promueve el consumo de verduras, frutas, cereales, pescado o aceite de oliva; evita el exceso de carne, alcohol y lácteos. De esta manera se reducen los riesgos de sufrir infartos y diabetes.

Los investigadores analizaron las costumbres alimentarias de los participantes. Además de llevar un conteo de sus actividades físicas, relación con el tabaco e historial médico y familiar de esas enfermedades.

El estudio concluyó que las personas que seguían la dieta presentaban hasta un 83 por cierto de riesgo menor de desarrollar diabetes.

Como beneficios adicionales del estudio se comprobó que de los participantes que presentaban varios factores para padecer diabetes (edad avanzada, obesidad, hipertensión o antecedentes familiares), muy pocos la desarrollaron.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats