lunes, 2 de junio de 2008

Aumentan índices de cáncer infantil en noreste de EU

Aumentan índices de cáncer infantil en noreste de EU

La incidencia de cáncer en los niños fue de 174 casos por millón, y de 157 en las niñas. En los niños blancos la tasa era de 173 por millón, en comparación con 164 entre los hispanos y de 118 entre los negros

AP
El Universal

Lunes 02 de junio de 2008

El índice de cáncer infantil en Estados Unidos es mayor en el noreste del país, según un estudio.

El estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , con sede en Atlanta, es el primero que encuentra diferencias notables en el cáncer infantil en Estados Unidos de acuerdo con las regiones.

Los expertos dicen que tal vez podría reflejar diferencias en la forma en que se redactaron los informes de acuerdo a cada región en particular. También ofrece importante información para apuntalar estudios más pequeños, que confirman que el cáncer es raro entre los niños pequeños, y algo más común entre niños de mayor edad, especialmente los blancos.

El estudio se basa en datos que representan a un 90% de la población de Estados Unidos. Uno de los resultados obtenidos es que el cáncer afecta a 166 de cada millón de niños. La cifra muestra lo raro que es el cáncer en la niñez norteamericana.

La tasa más alta se registró en el noreste de Estados Unidos, con 179 casos por cada millón de niños. La tasa más baja es en el sur, con 159 casos por millón.

Algunos expertos no descartaron que en el sur se haya informado de menos casos de los realmente registrados, y que en otras partes se haya informado de más casos de los ocurridos.

Las tasas en el Medio Oeste y en el Oeste fueron casi idénticas, de 166 casos por millón y 165 casos por millón respectivamente.

La incidencia de cáncer en los niños fue de 174 casos por millón, y de 157 por millón en las niñas. En los niños blancos la tasa era de 173 por millón, en comparación con 164 por millón entre los hispanos y de 118 por millón entre los negros.

Los adolescentes tienen tasas más altas que los niños pequeños.

Un total de 36 mil 446 casos fueron identificados en el estudio, que analizó datos de registros estatales y federales entre 2001 y 2003. La investigación fue publicada en la edición de junio de la revista especializada Pediatrics, divulgada el lunes.

Los expertos dijeron que las diferencias regionales, aunque pequeñas, son desconcertantes.

El doctor Rafael Ducos, un pediatra experto en cáncer del Centro Médico Ochsner, en Nueva Orleáns, dijo que las bajas tasas en el sur podrían simplemente reflejar menos casos de los realmente registrados, y que en otras partes se habría informado de más casos de los ocurridos.

''No tengo respuesta para explicar eso'', dijo.

Pero tal vez factores ambientales desempeñan un rol, como por ejemplo la exposición a la radiación, dijo el doctor Jun Li, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La radiación ha sido vinculada con la mayoría de los tipos de cáncer infantil: leucemia, linfoma y tumores cerebrales.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats