miércoles, 29 de octubre de 2008

Alimentos que protegen del cáncer de próstata

Alimentos que protegen del cáncer de próstata

Está más que probado que una alimentación equilibrada es el mejor método de prevención para el contagio de enfermedades, sobre todo de cáncer. Hemos visto que una alimentación rica en grasas y pobre en verduras, frutas y cereales integrales es más maligna que el estrés para el desarrollo del cáncer.

Dentro de los cánceres más mortales, tenemos el cáncer de próstata, que afecta a los hombres con mayor incidencia desde los 50 años. Para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad podemos acudir a ciertos alimentos con propiedades protectoras:

1. Granada: esta fruta gracias a su contenido de antioxidantes, ha dado buenos resultados en investigaciones de pacientes con cáncer de próstata. Además aporta fitoestrógenos que ayudan a proteger los tejidos de la formación de tumores y es más rica en antioxidantes que el té verde y el vino.

2. Tomate, sandía y pomelo rosado: estos alimentos contienen una sustancia llamada licopeno que produce un efecto protector contra el cáncer de próstata. La mejor forma de consumirlos es en fruta fresca o en ensaladas de frutas, ya que la absorción de nutrientes es mejor.

3. Crucíferas: este grupo de hortalizas es rico en componentes que previenen todo tipo de cáncer, aunque a veces sean rechazados en el consumo por la flatulencia que provocan. Aquí tienes las coles, coles de Bruselas, brócoli y berro.

Consejo: el mejor paliativo para prevenir todo tipo de cáncer es llevar una alimentación variada y moderada, sin producir excesos de ningún tipo en el consumo de alimentos. A esto le sumas actividad física diaria, que ayuda  a mantener sano el corazón y la próstata.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Soy fundador, presidente y apoderado legal de la asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., (AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, nutrición ortomolecular, actividad física y estilos de vida saludables.
He sido profesor titular del curso de nutrición ortomolecular del Diplomado de Medicina de Longevidad que se ha impartido durante varios años en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y coordinador del Primer Diplomado Universitario de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto de educación profesional.
Imparto pláticas y conferencias de nutrición ortomolecular con el propósito de lograr una vida longeva y saludable y previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, programas de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo principalmente la Ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición Saludable, Nutrición y Dietética Ortomolecular, Agricultura y Alimentación Biológica, Higienismo, Gastronomía y Cocina Ortomolecular y Naturopatía

He creado y administro diversos Sitios y Blogs en Internet, Foros, Grupos y Páginas en Redes Sociales con una finalidad de divulgación y educación.

 

Sitios:

http://www.biogenesisinstitute.org

http://www.biogenesis-institute.com

https://www.facebook.com/Biogenesis.Institute

http://www.ahanaoa.info

 

VISITANTE NUMERO:


View My Stats