domingo, 14 de septiembre de 2008

La otra medicina

La otra medicina

POR CRISTIAN DÁVILA

La medicina con base en plantas ha sido registrada por diversas culturas y tradiciones.

El uso de especies vegetales para aliviar dolencias recibe el nombre de naturopatia, según explica Luis Eduardo Vielman, naturópata y colaborador de la Cruz Roja, quien comenta que lo importante es utilizarlas con todas sus atribuciones: planta, hojas y raíz.

El naturópata recalca que la importancia de esta práctica es la ausencia de cualquier proceso químico que pueda perjudicar la salud del paciente.

Según estudio

Una investigación efectuada por la Universidad Autónoma de México demostró que el 80 por ciento de la población mexicana utiliza plantas medicinales para curar sus afecciones, antes de ir al médico. Ello también sucede en Guatemala, sobre todo en la cultura maya.

El uso de recursos naturales es una práctica milenaria, según cuenta Vielman. Agrega que la medicina química también tiene su base en las plantas. El dermatólogo Manuel García menciona que la medicina tradicional elimina los síntomas. Mientras que "la medicina natural, o complementaria, trata de buscar el origen de la enfermedad". García agrega que ésta última ve al paciente como un todo. "Se analizan las enfermedades de manera integral", apunta.

Dermatólogo García: 5392-3811

Naturópata Vielman: 5510-3674


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

VISITANTE NUMERO:


View My Stats