martes, 20 de mayo de 2008

Piden a EU y Europa reducir producción de biocombustibles por crisis alimentaria


Piden a EU y Europa reducir producción de biocombustibles por crisis alimentaria

Jeffrey Sachsun, asesor de la ONU, dice que los combustibles derivados de cosechas como maíz o trigo eran comprensibles cuando los precios de los alimentos eran bajos.

Reuters
Publicado: 05/05/2008 19:16

 

Bruselas. Estados Unidos y Europa deberían reducir "significativamente" la producción de bicombustibles porque están afectando el suministro de alimentos en momentos de precios crecientes, consideró este lunes Jeffrey Sachsun, asesor del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Los biocombustibles derivados de cosechas de maíz y trigo, entre otros, han sido criticados en las últimas semanas por los temores de que compitan con los alimentos por la tierra de cultivo y ayuden a impulsar al alza a los precios de los alimentos.

"Necesitamos reducir significativamente nuestros programas de biocombustibles", sostuvo Jeffrey Sachs, un destacado académico estadunidense que es asesor especial de Ban sobre asuntos anti-pobreza.

"Eran comprensibles en momentos de precios muchos más bajos de los alimentos y de existencias de alimentos más grandes, pero no tienen sentido ahora en esta condición de escasez global de alimentos", afirmó Sachs en una conferencia de prensa.

Expuso que en Estados Unidos alrededor de un tercio de la cosecha de maíz se destinará este año a alimentar tanques de gasolina, lo que calificó como un enorme golpe al suministro mundial de alimentos.

Cabe recordar que líderes de la Unión Europea prometieron el año pasado incrementar la proporción de biocombustibles utilizados en el transporte terrestre a gasolina y diésel al 10 por ciento para el 2020 como parte de las medidas para frenar el cambio climático.

Palabras clave:
Biocombustibles

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

VISITANTE NUMERO:


View My Stats