martes, 27 de mayo de 2008

Dieta rica en flavonoles podría favorecer salud de diabéticos

Dieta rica en flavonoles podría favorecer salud de diabéticos

Washington, 27 may (PL) Los alimentos enriquecidos con un componente del cacao, el vino tinto, el té y algunas verduras podrían proteger a los diabéticos tipo 2 contra las enfermedades cardiovasculares, publicó una revista científica.

Expertos del Hospital Universitario de Aquisgrán, Alemania, sugirieron que los flavonoles, compuestos del grupo de los flavonoides, podrían reducir el riesgo de que los diabéticos no insulinodependientes sufran arteriosclerosis y problemas cardiacos.

Los investigadores señalan que el consumo de tres tasas diarias de chocolate enriquecido con ese componente mejoró la salud arterial de los pacientes con la enfermedad, como lo hacen los ejercicios y los medicamentos que toman.

En el estudio, cuyos resultados se difundieron en la revista Journal of the American College of Cardiology, participaron 10 diabéticos que bebieron el chocolate preparado durante un mes.

Después de ese período, los análisis realizados mostraron que las arterias dañadas se habían recuperado.

En las personas saludables las arterias se dilatan cinco por ciento, pero entre los pacientes estudiados era de 3,3 por ciento antes de que tomaran la primera tasa de chocolate enriquecida con flavonoles.

Al mes de la investigación, el promedio de dilatación fue de 4,1 por ciento antes de ingerir el chocolate y de 5,7 después de tomarlo.

Según el autor principal del estudio, Malte Kelm, los flavonoles podrían incrementar la producción de óxido nítrico, un químico que indica a las arterias cuando relajarse y expandirse.

El científico señaló que esta investigación no es sobre el chocolate y no insta a consumirlo más.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Soy fundador, presidente y apoderado legal de la asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., (AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, nutrición ortomolecular, actividad física y estilos de vida saludables.
He sido profesor titular del curso de nutrición ortomolecular del Diplomado de Medicina de Longevidad que se ha impartido durante varios años en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y coordinador del Primer Diplomado Universitario de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto de educación profesional.
Imparto pláticas y conferencias de nutrición ortomolecular con el propósito de lograr una vida longeva y saludable y previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, programas de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo principalmente la Ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición Saludable, Nutrición y Dietética Ortomolecular, Agricultura y Alimentación Biológica, Higienismo, Gastronomía y Cocina Ortomolecular y Naturopatía

He creado y administro diversos Sitios y Blogs en Internet, Foros, Grupos y Páginas en Redes Sociales con una finalidad de divulgación y educación.

 

Sitios:

http://www.biogenesisinstitute.org

http://www.biogenesis-institute.com

https://www.facebook.com/Biogenesis.Institute

http://www.ahanaoa.info

 

VISITANTE NUMERO:


View My Stats