lunes, 19 de mayo de 2008

Científicos contra obesos por su contribución al calentamiento global

Científicos contra obesos por su contribución al calentamiento global
Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirma que al consumir más alimentos y caminar menos que la población media, no ayudan a ahorrar energía


Comen más, caminan menos; son culpables. Según un particular estudio de investigadores ingleses, como las personas delgadas ingieren menos alimentos y tienen más tendencia a desplazarse por sus propios menos que las obesas, entonces los primeros ahorran más en energía y comida que los segundos.

Al menos ese es el razonamiento de los científicos Phil Edwards e Ian Roberts de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres), citado en el Daily Telegraph en su edición on line.

Para los científicos, el 20 por ciento de los gases nocivos surgen de la agricultura, por lo que menos comida consumida es igual a menos contaminación. El segundo de los ítems, la tendencia a caminar, implicaría un menor uso de vehículos y ahorro de combustibles fósiles.

El planteo se sostiene con estadísticas: los más gorditos necesitan 1.680 calorías para tener una energía normal y 1.280 más para hacer actividades, es decir un 18 por ciento más que quienes no están excedidos de peso.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que unos 400 millones de adultos en el mundo son obesos. Y las tendencias no ayudan: la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2015 ese número alcanzará los casi 700 millones .

Sin embargo, como analizó Keith Tomas Ayoob, del colegio de medicina Albert Einstein de Nueva York, "las personas obesas tienen suficientes problemas como para que encima se los demonice por su impacto en el medio ambiente".



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Soy fundador, presidente y apoderado legal de la asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., (AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, nutrición ortomolecular, actividad física y estilos de vida saludables.
He sido profesor titular del curso de nutrición ortomolecular del Diplomado de Medicina de Longevidad que se ha impartido durante varios años en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y coordinador del Primer Diplomado Universitario de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto de educación profesional.
Imparto pláticas y conferencias de nutrición ortomolecular con el propósito de lograr una vida longeva y saludable y previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, programas de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo principalmente la Ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición Saludable, Nutrición y Dietética Ortomolecular, Agricultura y Alimentación Biológica, Higienismo, Gastronomía y Cocina Ortomolecular y Naturopatía

He creado y administro diversos Sitios y Blogs en Internet, Foros, Grupos y Páginas en Redes Sociales con una finalidad de divulgación y educación.

 

Sitios:

http://www.biogenesisinstitute.org

http://www.biogenesis-institute.com

https://www.facebook.com/Biogenesis.Institute

http://www.ahanaoa.info

 

VISITANTE NUMERO:


View My Stats