jueves, 22 de mayo de 2008

Aumentan casos de diabetes entre niños en Finlandia

Aumentan casos de diabetes entre niños en Finlandia



Londres.- Los casos de diabetes del tipo 1 han aumentado en todo el mundo aunque de modo muy particular entre los menores finlandeses, señala un artículo publicado en la revista médica "The Lancet".

El incremento medio mundial por año de ese tipo de diabetes ha sido de entre un 2,5 y un 3 por ciento, y la tendencia es más pronunciada entre los niños de cuatro años y menos.

Se cree que el incremento se debe a que se manifiesta a una edad más temprana y no a un aumento del número de pacientes que padecen la enfermedad en algún momento de sus vidas, destacó Efe.

Frente a Venezuela o China, donde la incidencia registra los niveles mínimos -el incremento entre 1990 y 1999 fue de sólo un 0,1 por 100.000-, entre los niños finlandeses la diabetes dependiente de la insulina se ha más que duplicado en los últimos veinticinco años, y la tendencia va a continuar.

Detrás de Finlandia figuran en cuanto a incidencia de la enfermedad la isla italiana de Cerdeña, con un incremento del 38 por 100.000, Suecia, 30 por 100.000, y Kuwait, 22,3 por 100.0000 también entre 1990 y 1999, últimos años de los que hay datos fiables.

Un equipo dirigido por Valma Harjutso, del Instituto de la Salud Pública de Helsinki, registró un total de 10.737 niños de ambos sexos a los que se diagnosticó la diabetes del tipo 1 antes de cumplir quince años, entre 1980 y el 2005.

En el período considerado, la diabetes pasó de un 31,4 por 100.0000 al 64,2 por 100.000.

El mayor incremento -un 4,7 por ciento al año- se dio en el grupo de edad de hasta cuatro años.

Basándose en esos datos, los expertos calculan en unos 10.800 el número de nuevos casos de diabetes del tipo 1 de personas menores de quince años entre el 2006 y el 2020.

De modo general, Europa y Norteamérica son regiones de alta incidencia mientras que en Suramérica y América Central la incidencia es muy variable.

En la mayoría de los países asiáticos, la incidencia es inferior al 1 por 100.000 al año.

La irrupción de la diabetes del tipo 1 se atribuye a factores de riesgo genéticos y medioambientales.

Los niveles de obesidad entre los niños finlandeses han crecido en los veinte últimos años y en especial en los diez últimos.

La proporción de niños obesos de edades de entre 5 y 15 años ha pasado de un 9,5 por ciento a mediados de los ochenta a un 20 por ciento en la actualidad.

La pérdida de peso de los neonatos durante el mismo período indica que los kilos se ganan en los primeros años.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/

VISITANTE NUMERO:


View My Stats